Agregando Usuario en Gentoo

Bueno, la primera sorpresa que me llevo es que no me creo correctamente mi usuario asi que me dispono a crearlo yo mismo con un simple #adduser alex, quiero accesar y me dice que no existe mi directorio /home/alex… ok, lo creo con #mkdir /home/alex

Ahora me dice que no tiene permisos, cierto, hago el cambio de permisos con
#chown alex:users /home/alex

Bien, ahora a hechar una vista con lspci, y me doy cuenta que no puedo usar $su para ponerme como root, bueno, creo que tengo que agregarme a los usuarios wheel, veamos:
#gpasswd -a alex wheel

ok, perfecto, que mas sigue?, pues veamos que nos depara Gentoo 2006

One response to this post.

  1. s alex

    man adduser

    adduser -d /home/alex -s -m /bin/bash alex
    passwd alex

    Reply

Leave a Reply

